
SISTEMA DE AUTOR
Constituyen herramientas informáticas pensadas en teoría, para desarrollar aplicaciones informáticas multimedia, concebidas para ser usadas por cualquier usuario, sin que esto exija conocimientos especiales de programación.
Antecedentes
Los antecedentes de los Sistemas de Autor actuales aparecen junto con los primeros proyectos de la Enseñanza Asistida por Computadoras EAC: el proyecto PLATO de la Universidad de Illinois iniciado en 1960 ya incorporaba un lenguaje de autor denominado TUTOR. Después le siguieron otros como COURSEWRITER, PILOT y NATAL.
Estos lenguajes de autor fueron pasos de avances con el objetivo de elaborar Software
educativos por profesionales no especializados en programación, pero todos ellos estuvieron afectados por el hecho de que en la etapa en que surgieron, la PC no llamaba mucho la atención al público al que estaba dirigida y los principales usuarios del momento, que eran especialistas con dominio de otros lenguajes y técnicas de programación mucho más potentes, no estaban interesados en ellos y se convirtieron en sus principales detractores.
educativos por profesionales no especializados en programación, pero todos ellos estuvieron afectados por el hecho de que en la etapa en que surgieron, la PC no llamaba mucho la atención al público al que estaba dirigida y los principales usuarios del momento, que eran especialistas con dominio de otros lenguajes y técnicas de programación mucho más potentes, no estaban interesados en ellos y se convirtieron en sus principales detractores.
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